Fundamentos 2.- Comenzando

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Fundamentos 2.- Comenzando

Mensaje por AtosMagnumV el Dom 13 Feb - 3:12:26

Fundamentos 2.- Comenzando

Esta nota tiene como objetivos enseñarles los primeros pasos en el juego. Será una serie de intrucciones de las cuales no se darán explicaciones acá mismo o se minimizaran.


Antes que nada:
La ayuda entre imperios del clan solo es posible cuando el ayudado tiene mas de 500 de VI y el ayudante posee un VI superior que el anterior. Se puede ayudar pasando oro, recursos o población. Normalmente se pasará población (cadenas de poblacion, luego se explicara que es), pero en caso de necesitar otra cosa se debera pedir con anticipacion.

Ahora si se seguirá con el tema:

RUTAS COMERCIALES:
Es lo primero que se tiene que hacer al entrar al clan. Para hacerlas debes ir a "Acciones/Rutas comerciales" y poner 2 ID a cada ciudad y presionar "cambiar". La ID es el numero de la ciudad. Todas las ciudades tienen una y le es unica. Preferentemente se hacen con las mismas ciudades de nuestro imperio, pero cualquier ciudad del clan sirve. En caso de necesitar publica en el foro las datos reelevantes para hacerlas. Tales datos son (lean el manual) La ID, la poblacion y los edificios.

CIUDADES
En un principio se deberá tener 2 o 3 ciudades para no crecer tan lento y a la ves que no sea tan complicado defenderlas. Se pueden obtener a través de:

1- CONQUISTAS
2- FUNDACION

La primera es mejor que la segunda por ser mucho mas barata pero el inconveniente que tiene es que normalmente en las 3 primeras semanas de la partida no hay mucho que se pueda conquistar.

1- CONQUISTAS

Se va a "acciones/adquirir heroe" una ves ahi se elije al mas barato. "heroes/nombre del heroe/mover tropas al heroe" y se le da 500 niveles de tropas exactamente. "heroes/nombre del heroe/preparar ataque" y se ataca a todo lo que se vea que no sea de ningun clan y que pertenescan a la region por la que va el clan, caso contrario puede resultar en una espulsion por las reglas. Este es un ataque sencillo, con victorias casi seguras y con muchas pc.

2- FUNDACION

Lo común es que no se tenga recursos suficientes para fundarlas. Para eso se va a "acciones/adquirir heroe" una ves ahí se elije al mas barato. Luego se va a "héroes/nombre del heroe/Realizar Quest". Se Selecciona la dificulta facil que es la que viene por defecto y se hace de a una por vez. Hasta que queden 80 a 60 turnos. Obtendremos oro, reliquias, joyas y gemas, estos recursos se venden y se compran los recursos necesarios para fundar. Para eso van al comercio que esta en "acciones/comercio" y para fundar o ver los recursos necesario para hacerlo se va a "acciones/fundar ciudad".
Cuando el heroe llegue a nivel 7 se prueba hacer los Quest en dificultar "Normal".
TU HÉROE DE PREFERENCIA QUE SEA SACER, AL DÍA 10 YA DEBE TENER NIVEL 9 ú 8.


EDIFICACION
Para no complicar la explicacion se construiran todas las ciudades iguales (de esa forma se favorecera el comercio) segun como se indica a continuacion pero siempre tratando de evitar las adversidades. Serán divididas en 3 Etapas:

Primera etapa

Castillos: Todas las estrellas que se puedan.
Mina de oro: 5 estrellas
Mina de piedra: 5 estrellas
Aserradero: 10 estrellas
Cultivos 3 estrellas
Pozos: 3 estrellas
Acueducto: Todas las estrellas que se puedan.
Almacen: Todas las estrellas que se puedan.

Segunda Etapa

Mina de plata: 3 estrellas
Mina de hierro: 3 estrellas
Mina de mithril: 3 estrellas
Taller: 2 estrellas
Forja de hierro: 2 estrellas
Cantera: 2 estrellas
Carpinteria: 2 Estrellas
Monumentos: Todas las estrellas que se puedan

La primera estrellas en todos estos edificios deben ser lo antes posible. Pero luego de eso se le debe dar prioridad a los de la primera etapa. Se deben dar especial importancia a los edificios a los cuales se tienen que aumentar todas las estrellas que se puedan.

Tercera etapa

Para acceder a las politicas vayan "acciones/politicas"
Torturas (para orcos, no-muertos y elfos oscuros) o Arquitectura (para enanos): Todas las estrellas que se puedan.
Aduanas: 3 estrellas.

La primera política es para fama y se la evoluciona luego de que se tenga en cada ciudad 5 o mas estrellas en monumentos. Los elfos y huamanos no la tienen.



SACAR BUENAS TROPAS
Se sacan por
1- Poblacion
2- Fama

1- Poblacion:

Es lo estándar. Se construye castillos a 10 estrellas para sacar más tropas y se aumenta la población lo más que se pueda y lo mas pronto, ya que nos dan mejores tropas cuanto mas población se tenga. Los edificios que la aumentan son:
Acueducto a 10 estrellas
Almacen a 10 estrellas
universidad a 7 estrellas y torre cristal a menos de 7(o viceversa)
santuario a 7 estrellas y templo a menos de 7 (o viceversa)
mercado a 7 estrellas y mercado negro a menos de 7(o viceversa)
El aumento de poblacion por acueducto y el almacen es progresivo, mientras que los otros es un bono que SOLO se da cuando se edifica de esa forma.

2- Fama
Se canjea por: "Tropas especiales. Recluta algunas tropas de niveles muy altos." Que cuesta 200 puntos de fama, 150 para elfos. Se saca aleatoriamente desde n10 a n26 unas 200 a 400 unidades que equivalen a 5000 a 6000 NT.

OBSERVACIÓN
EL PRIMER CANJE DEBE SER ANTES DE LLEGAR A LOS 600 DE VI Y ANTES DEL DIA 15 DESPUES DE HABER CREADO EL IMPERIO.

Mientras antes se canjee mejor. Para eso es conveniente que luego del dÍa 9 y despues de evitar las adversidades, se venda todo para comprar piedra para darles hasta 10 estrellas a monumentos, y 1 a 3 estrellas la politica de fama. La razon es muy simple, al dia 15 regularmente se comienza a producir unos pocos n10. Canjear al mismo dia nos puede salir n26. Estas tropas no tienen comparacion. Aún si nos sale en el canje n10 nos daran muchos mÁs de los que podriamos producir.
Mientras tengamos esa producción de fama, el VI debe ser el minimo ya que normalmente nos atacarán novatos o gente que no tenga canjes. Que nos ataque con 3 canjes puede suponer perdidas de hasta 15 veces más a favor del atacante. De atacarnos reiteradamente se perderá la ciudad sin poder hacer nada. Los primeros 3 canjes se hacen generalmente en días consecutivos por lo que lo anterior sería algo común que nos pasase si se tiene un elevado VI y no se ha canjeado.
Es por todo esto la gran importancia de que el primer canje sea lo antes posible.



DEFENSA
Niveles de tropas
Cuando recien se empieza solo se cuenta con 4 tropas diferentes y cada uno con un respectivo nivel. Estas tropas son n1, n2, n3 y n4 donde "n" es la abreviatura de nivel. El ejercito con el que se defiende una ciudad no esta contabilizado por las unidades de cada uno de estas tropas si no por los "niveles de tropas" (NT). Es un numero unico que simplifica el conteo. La forma de calcularlo es muy sencilla. Las tropas n1 suman valen 1, las n2 valen 2, n3 valen 3, etc.

UNA CIUDAD JAMAS DEBE SER DEFENDIDA CON MENOS DE 500 NT

La razón es muy sencilla, jamas se gana defendiendo a esas NT. En un principio a mientras mas NT se defienda mejor. Para simplificar el tema se debera defender todas las ciudades a las mismas NT o similar. Posteriormente se defenderá con 2.000 a 4.000 NT.

Formación
La formación se refiere simplemente al porcentaje que se le da a cada una de las tropas que componen el ejercito y obviamente la suma de todas debe dar el 100%. Es importante ya que hay formaciones con mas posibilidades de victoria que otras. Por Ejemplo, la siguiente es tal ves la peor de todas:

25% de n1
25% de n2
25% de n3
25% de n4

Es decir todas las tropas al mismo porcentaje o parecido. Es facil ganarle con:
50% de n1
50% de n2

En un principio solo se defendera con las 4 tropas de las que se disponen o por lo menos 2. Ahora se dara 3 formaciones:

Primera
50% de n1
50% de n2

Segunda
48% de n1
47% de n2
5% de n3

Tercera
45% de n1
45% de n2
5% de n3
5% de n4

Sistema defensivos:

Para acceder se va a "acciones/sist. defensivos" hay se veran los que tiene cada ciudad. Cada uno de ellos ofrece ventajas y desventajas respecto de los rounds en los que se libra el combate. Dependiendo de la cantidad de tropas (n1, n2, n3 etc) que se use para defender la ciudad se escogera entre uno u otro. En un principio se dispone de 4 tropas o menos asi que se usara ultra-defensivo.



Las siguientes notas son una version extendida de esta y dan mas variantes. Tambien dan el por que de estas acciones. En la siguiente se comienza por lo basico, las ciudades de un imperio.

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